Programa de colaboración bilateral entre CONICET y BBSRC/NERC permitirá un avance significativo en el campo de la Resistencia Antimicrobiana

 

Argentina y el Reino Unido impulsaron la cooperación internacional en el campo de la Resistencia Antimicrobiana (RAM) con un Memorando de Entendimiento firmado por los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de ambos países en 2018.

Como parte de esta iniciativa binacional, el año pasado se lanzó una convocatoria conjunta para apoyar proyectos de investigación entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) y el Fondo Global de Innovación en RAM del Departamento de Salud y Desarrollo Social del Reino Unido, a través del Consejo de Investigación en Biotecnología y Ciencias Biológicas (BBSRC) y el Consejo para la Investigación del Medio Ambiente (NERC). En el marco de esta convocatoria, se presentaron cinco proyectos que impulsan la investigación y la producción de evidencia científica en esta materia. Uno de los proyectos seleccionados es el liderado por el Dr. Sergio Sanchez Bruni, miembro del CIVETAN.

Los proyectos de investigación presentados en el marco del programa de colaboración bilateral entre CONICET y BBSRC/NERC permitirán un avance significativo en la comprensión de la aparición de RAM y propuestas para el rumbo de la acción. Este programa beneficia tanto a la ciencia del Reino Unido como a la Argentina y ayudará a otros países y regiones de todo el mundo que se ven muy afectados por la RAM a mejorar la seguridad alimentaria y las economías asociadas.

Mas información en: https://en.mercopress.com/2019/10/03/british-argentina-amr-research-partnership-programs-with-5-million-of-uk-aid