Se firmó el Contrato de Inicio de Obra del CIVETAN

Por Yésica Etcheverry

El director del CONICET Tandil, Alejandro Zunino y el representante de la empresa COINAL SA, Ariel Aloise, firmaron esta mañana en el CCT un convenio para la construcción del nuevo edificio de CIVETAN, en el marco del Programa Federal Construir Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La futura obra prevé una inversión de más de 518 millones de pesos y constituye un hito en la historia del CIVETAN y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNCPBA.
Este proyecto implica la construcción de aproximadamente 1400 mts2 en dos sectores del CIVETAN. Sumará laboratorios de uso transversal a las áreas disciplinares del centro, mejorando los niveles de bioseguridad para el trabajo específico con diferentes patógenos y enfermedades zoonóticas. Además permitirá incorporar espacios comunes para ubicación de equipamiento sofisticado, y mejorar las salas de incubación, procesamiento y análisis de muestras, de acuerdo a normativas de calidad requeridas para la prestación de servicios técnicos calificados.

En este marco, el Director del CIVETAN, Luis Alvarez, indicó que: “La obra tendrá un impacto significativo en el desarrollo de las diferentes líneas de investigación, especialmente en aquellas relacionadas a los ejes temáticos Sanidad Animal, Salud Pública y Medicina Preventiva como así también en Fisiopatología, Farmacología y Toxicología Veterinaria. Su concreción amplía la capacidad del CIVETAN para la captación de recursos humanos, el desarrollo de servicios de alto nivel y la transferencia de tecnología”.

La concreción de esta obra es un esfuerzo institucional iniciado en el año 2013. Por ese entonces, el director del CIVETAN y del CONICET Tandil, Carlos Lanusse, presentó junto con miembros del Consejo Directivo de nuestro CCT el proyecto en el Programa de Fortalecimiento de Infraestructura Científica y Tecnológica, a través de la Secretaria de Articulación Científico Tecnológica dependiente del MINCYT.

Detalles de la obra:
Centro de Investigación Veterinaria de Tandil – CIVETAN
Ubicación: Campus Universitario de la UNCPBA – Sede Tandil
Superficie total: 1.476m2
Plazo de Obra: 450 días – 15 meses
Inversión: $518.896.713,92