Presencia del CIVETAN en inauguración de la planta de medicamentos biosimilares de la empresa mABxience

El Director del CIVETAN Dr. Carlos Lanusse fue invitado a participar de la inauguración de la planta de medicamentos biológicos mAbxience del grupo INSUD llevada a cabo el pasado jueves 20 de febrero en la localidad de Garín, partido bonaerense de Escobar.

mabxience2

mAbxience es una empresa biotecnológica de origen argentino y presencia internacional, con una década de experiencia en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de anticuerpos monoclonales biosimilares.

Los medicamentos biosimilares son medicamentos biológicos equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad a los de referencia y su introducción en el mercado permite reducir el gasto sanitario, contribuyendo a la sostenibilidad de los sistemas de salud y permite incrementar la accesibilidad de más pacientes al tratamiento de estas patologías, particularmente cáncer y enfermedades autoinmunes.

mabxience1

 

En el acto estuvieron presentes autoridades nacionales, incluyendo al presidente de la nación y el gobernador bonaerense, varios ministros y autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y del CONICET, además de referentes del sistema científico nacional.

La nueva planta considerada como un orgullo nacional, tiene una superficie de 8.700 metros cuadrados y emplea a personal con perfiles altamente calificados. Actualmente la planta tiene 162 empleados, y con su puesta en marcha se crearon 50 nuevos puestos de trabajo calificado, con la expectativa de crear 50 puestos adicionales en los próximos años.