IVERMECTINA – Rueda de prensa con medios nacionales e internacionales

En horas de la mañana se llevó a cabo una rueda de prensa donde participaron el Sr. Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Roberto Salvarezza, el Director del CONICET Tandil y del Centro de Investigación Veterinaria De Tandil, Dr. Carlos Lanusse, junto con el responsable del Proyecto “Evaluación del efecto antiviral del fármaco ivermectina contra SARS-CoV-2”, Dr. Alejandro Krolewiecki.
La rueda de prensa, que contó con la participación de medios nacionales e internacionales, tuvo como finalidad brindar detalles de los resultados obtenidos por los científicos argentinos acerca del potencial terapéutico de la ivermectina frente al SARS-CoV-2.
El fármaco ivermectina tomo fuerza como posible herramienta terapéutica frente al SARS-CoV-2 luego de que un grupo de científicos australianos demostrara in vitro la capacidad del fármaco para detener la replicación del virus. Este descubrimiento provocó impacto en la comunidad científica dado que este fármaco ya se encontraba disponible en el mercado farmacéutico aprobado tanto para uso veterinario como uso humano.
Este trabajo científico desarrollado íntegramente en Argentina, se convierte en la primera evidencia científica mundial que muestra el efecto de la ivermectina sobre el virus COVID -19 bajo condiciones in vivo en pacientes infectados.