CIVETAN UNIDAD EJECUTORA DE TRIPLE DEPENDENCIA.

La Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CICPBA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), firmaron un convenio con el objetivo de profundizar los lazos de cooperación científica, la transferencia de conocimientos y la formación de recursos humanos entre las instituciones.

De esta manera, la CIC suscribió un acuerdo junto a la UNCPBA y el CONICET por el cual se comprometen a gestionar de forma compartida Unidades Ejecutoras de Triple Dependencia (UETD), para acciones conjuntas de investigación científica y desarrollo tecnológico y su transferencia al medio social y productivo.

El presidente de la CIC, Ing. Agr. José María Rodríguez Silveira destacó que “la creación de centros tripartitos significa alcanzar un objetivo primordial de la gestión y esto fue posible gracias a la excelente predisposición de todos quienes integran cada uno de los organismos”.

A su turno, Roberto Salvarezza, titular del CONICET,  dijo que “es fundamental que la ciencia y la tecnología sirvan para el país y por eso hoy avanzamos con este paso que es mucho más que una decisión política”.

 Bajo este acuerdo el Centro de Investigación Veterinaria Tandil (CIVETAN), pasará a ser unidad ejecutora de triple dependencia: CIC, UNICEN y CONICET.

Para el rector de la UNICEN, Roberto Tassara, la gestión de la CIC y el CONICET ha sido muy fructífera para el sistema científico nacional y provincial; “estamos muy contentos de tener triple dependencia; es un desafío de gestión, articulación y gestión y ha sido posible a partir de un gobierno que reconoce la importancia de la ciencia y la tecnología,  y que valora a los científicos”, señaló.

En dicho acto estuvieron presentes los miembros del directorio de la CIC,del CONICET y  autoridades de la UNICEN. Nota extraida de:  http://www.cic.gba.gov.ar/destacadas/2015/20151020convenio_cic_conicet.htm