EL Dr. Ceccatto visitó las UEs de Tandil y Olavarría.

Los días lunes y martes pasados, el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Dr. Alejandro Ceccatto, visio el Centro Científico Tecnológico CONICET Tandil para participar del acto de bienvenida a los nuevos becarios –cuarenta doctorales y diecinueve postdoctorales– que se incorporarán a las diferentes Unidades Ejecutoras de doble y triple dependencia y a los diferentes Núcleos de Actividades Científico – Tecnológicas en Facultades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).

Durante el acto, que se llevó a cabo en la Biblioteca Central del Campus Universitario de la UNCPBA, el Dr. Ceccatto celebró la sinergia resultante de la alianza estratégica con la Universidad y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) –ambas contrapartes de las Unidades Ejecutoras que están bajo la órbita del CCT Tandil.

Estuvieron presentes durante la jornada, el director del CCT Tandil, Dr. Carlos Lanusse; el vicerrector de la UNCPBA, ingeniero agrónomo Omar Losardo; y representantes de los Institutos.

Visita a las Unidades Ejecutoras de Tandil y Olavarría

Con el objetivo de conocer el estado de situación de los cinco Institutos del CCT, el Dr. Ceccatto realizó una recorrida por el Instituto Superior de Ingeniería del Software (ISISTAN, CONICET-UNCPBA), Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS, CONICET-UNCPBA), Unidad Ejecutora de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCUAPA, CONICET-UNCPBA), Centro de Investigaciones en Física e Ingeniería del Centro de la Provincia de Buenos Aires (CIFICEN, CONICET-UNCPBA-CIC) y Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN, CONICET-UNCPBA-CIC).

“Tenemos interés en todo lo que está haciendo CONICET en la zona de Olavarría, Azul y Tandil ya que tiene una vinculación muy estrecha con la UNCPBA. El objetivo de la visita es conocer la situación general de los institutos en la región, interiorizarme en cuál es la situación edilicia que a veces preocupa.