Curso sobre Herramientas Multimediales

El becario Postdoctoral del CONICET con lugar de trabajo en el CIVETAN Federico Sanchez Chopa dictó durante el mes de Julio un curso de formación de docentes y becarios en la FCV, cuya temática fue el uso de herramientas multimediales para presentaciones. Este curso se va a dictar de forma periódica, cada 6 meses a un año, con la finalidad de cubrir la mayor cantidad del espectro docente-investigador-becario de la Facultad de Ciencias Veterinarias CIVETAN.
Es muy importante destacar que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación son herramientas que contribuyen al acceso universal e irrestricto a la información y a la educación. Hoy en día la tecnología impacta transversalmente en las diferentes àreas de conocimiento, lo que lleva a modificaciones profundas en el paradigma comunicacional y educativo, esto hace necesaria la búsqueda de nuevas alternativas en el proceso de aprendizaje y transmisión de conocimientos. Adaptarse a estas nuevas formas de comunicación, y al uso de nuevas herramientas nos facilita el proceso comunicativo. En este sentido, programas multimediales interactivos pueden convertirse en una poderosa herramienta que aproveche nuestra capacidad multisensorial. La combinación de textos, gráficos, sonidos, fotografías, animaciones y videos permite transmitir el conocimiento de manera mucho más natural, vívida y dinámica, lo cual resulta crucial para el aprendizaje y la comunicación.
Existen varias herramientas multimediales para la comunicación interpersonal, siendo el Power Point la principal herramienta informática. Dentro de las diversas alternativas freeware que ofrecen algunas empresas dedicadas a este rubro, existe una herramienta denominada Prezi, que radica su fortaleza en el concepto de desestructuraciòn  e hiperdinamia de las presentaciones, facilitando la transmisión del mensaje entre el emisor y el receptor.
Se informara el comienzo de los respectivos cursos, en este medio, desde ya al becario nuestras felicitaciones y agradecimiento por su colaboración con toda la comunidad académica.