Convocatoria para la comunidad científica – Fundación Bunge y Born

La Fundación Bunge y Born anuncia la apertura de la inscripción a los siguientes concursos: Beca Mariano Levin y Subsidios para la investigación de la enfermedad de Chagas.

 Beca Mariano Levin – 4º concurso
Cierre de inscripción: 22 de noviembre de 2016

Objetivos:
 Contribuir al conocimiento del Trypanosoma cruzi, parásito de la enfermedad de Chagas y de otros tripanosomátidos que afectan a la salud humana, mediante la búsqueda de nuevas técnicas diagnósticas y terapéuticas para estas patologías endémicas de la Argentina.
 Abordar con mejores recursos a sus vectores, en especial la vinchuca, a través del desarrollo científico.

Destinatarios:
Científicos que realizan investigaciones en biología molecular. Los postulantes deben cumplir con las disposiciones del reglamento del presente concurso.

Requisitos:
• Ser argentino o extranjero con más de cinco (5) años de residencia en el país.
• Tener 38 años de edad a la fecha de cierre del concurso.
• Presentar constancia de aprobación del Doctorado. Acreditar antecedentes profesionales en investigación, en particular sobre la enfermedad de Chagas y/o de otros tripanosomátidos.
• Presentar un proyecto de investigación. Se valorará su originalidad, pertinencia, consistencia, impacto sobre el medio y condiciones de replicabilidad.

Beneficios:
- Acceso a una beca de $ 243.000 el primer año, distribuidos en 4 (cuatro) cuotas trimestrales.
- Renovación a un segundo año, previa aprobación del Jurado del informe de estado de avance del proyecto, al finalizar el primer año.

La información para concursar está disponible en: Fundacion Bunge y Born

 Subsidios para la investigación de la enfermedad de Chagas – 7º Concurso
Cierre de inscripción: 22 de noviembre de 2016

Objetivo:
Contribuir con la generación de nuevos conocimientos sobre la enfermedad de Chagas que propicien su prevención, diagnóstico y tratamiento.

Destinatarios:
Grupos de investigadores que se desempeñen en instituciones tales como centros asistenciales, universidades y centros de investigación, que desarrollen trabajos sobre la enfermedad. Los postulantes deben cumplir con las disposiciones del reglamento del presente concurso.

Requisitos:
• Integrar un grupo de investigación.
• El investigador principal a cargo del proyecto deberá:
 tener hasta 45 años de edad a la fecha de cierre del concurso
 contar con antecedentes profesionales en investigación y en particular sobre la enfermedad de Chagas
 tener preferentemente formación doctoral

Beneficios:
- Acceso a subsidios de hasta $ 243.000 el primer año, con renovación de un segundo año, previa aprobación del Jurado del informe de avance al finalizar el primer año.
- Utilización del subsidio en costos directos de investigación, tales como insumos, equipamientos, viáticos, etc.; reuniones, seminarios y capacitación relativos a la investigación; acceso a información como bibliografía, suscripción en revistas, etc.

La información para concursar está disponible en: Fundacion Bunge y Born