CONVOCATORIA DE SUBSIDIOS CIC PARA PUBLICACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS

La Comisión de Investigaciones Científicas convoca entre el 6 y el 24 de agosto a la presentación de solicitudes para el otorgamiento de subsidios en el marco del Decreto Nº 2716/97 (Reglamento de Subsidios) para publicaciones Científicas y Tecnológicas (PDCT2019).

El objetivo de la convocatoria es financiar total o parcialmente las publicaciones de revistas científicas y tecnológicas producidas total o parcialmente por parte de Investigadores de la CIC, o con lugar de trabajo en Centros, Institutos y/o Laboratorios Propios o Asociados de la CIC, que contribuyan a fortalecer la difusión de los avances en todas las disciplinas científicas y tecnológicas.

Los subsidios están destinados a financiar parcial o totalmente los gastos directos e indirectos para la elaboración, edición y diagramación de publicaciones. También impresión de libros, catálogos, revistas; y edición de contenidos reproducibles en formato digital.

Los beneficiarios deberán pertenecer a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico de la CIC, o con lugar de trabajo en Centros, Institutos y/o Laboratorios Propios o Asociados de la CIC. A criterio del Directorio podrán financiarse aquellas presentaciones que resulten de interés en áreas prioritarias de la Provincia y que constituya un aporte al medio la difusión de las mismas. De esta forma, los solicitantes se comprometen a utilizar los fondos de acuerdo a los términos de la convocatoria y a realizar la rendición de gastos e informe final según lo establecido en la normativa correspondiente.

La solicitud deberá ser suscrita por el responsable y avalada por el Director del Centro, Instituto, Unidad Académica ó lugar de trabajo asignado por la CIC. En el caso de investigadores con director, la solicitud deberá incluir el aval del director de tareas.

La evaluación de las solicitudes tendrá en cuenta los antecedentes del solicitante; contenido de la publicación; vinculación con prioridades provinciales; disponibilidad de otras fuentes de financiamiento señaladas en clave de declaración jurada a los fines de no duplicar partidas a financiar; justificación de los montos de financiamiento solicitados y criterios de divulgación y accesibilidad.

Por último, el Directorio de la CIC, con informe de las Comisiones Asesoras Honorarias, evaluará de acuerdo a los criterios explicitados, las propuestas a ser financiadas y resolverá el otorgamiento de los subsidios.