“Conciencia Ambiental: primero los niños”, UNCPBA-CIVETAN

En la ciudad de Tandil se desarrolla un proyecto de extensión en el que participan docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNCPBA- CIVETAN junto a las escuelas primarias. En el marco de dicho Proyecto “Conciencia Ambiental: primero los niños”, que comenzó en el año 2013, se intenta instalar el debate sobre la problemática ambiental de las prácticas ganaderas en la comunidad, en resguardo de esta actividad. https://vimeo.com/118919054

Este proyecto que se lleva adelante en las escuelas de concentración rural, se basa en la realización de diversos encuentros con los alumnos del 2º ciclo de escuela primaria (4º, 5º y 6º), donde se trabaja sobre temas de ganadería y contaminación ambiental.

Comenzó el  primer año de trabajo con los alumnos y docentes de la escuela de Gardey; en el 2014 se sumaron las escuelas de Azucena y M.I. Vela, y este año que transitamos se trabajará con las escuelas de  Fulton y San Antonio.

Los integrantes del equipo de trabajo de este proyecto son: Roberto Rubio, Alberto García Espil, Federico Sánchez Chopa, Emilio Nicolini, Carolina Miranda del Fresno y Ayelen Larsen.

Para más información contactarse a:

Ing. Agr. Roberto Rubio = rubio@vet.unicen.edu.ar