CIVETAN participó del tercer Congreso Internacional organizado por la Comisión de Investigaciones Científicas.

Con la presencia de más de 1.500 asistentes se realizó el Tercer Congreso Internacional Científico y Tecnológico organizado por la Comisión de Investigaciones Científicas. El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de la CIC, Ing. Armando De Giusti, quien remarcó que “el congreso interpreta plenamente el objetivo fijado para la CIC desde el principio de la gestión: desarrollar investigación científica y tecnológica que genere conocimiento, innovación y soluciones para la provincia”.
En la mesa de apertura, estuvieron también el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo.
El Tercer Congreso Internacional de Ciencia contó también con la conferencia inaugural del médico especialista en neurociencia, Dr. Facundo Manes. Es destacable que a lo largo de todo el Congreso tuvo lugar una exposición interactiva de los Centros de Investigación, entre los que participó el CIVETAN, propios y asociados a la CIC, así como la exposición de pósteres de becarios del organismo, los cuales a través de una votación electrónica fueron distinguidos de acuerdo a una de las siete áreas temáticas.
Por último, se entregarán los premios “Ciencia y Comunidad 2016, Dr. Rodolfo Ugalde”, en las áreas: Actividad Productiva; Desarrollo Social, Trabajo y Salud; y Medio Ambiente, a investigadores científicos, grupos de investigación o instituciones científicas por el impacto de su investigación en la mejora de calidad de vida de la población de la provincia de Buenos Aires.
Con este premio ciencia y comunidad la CIC distingue desde el año 2013 a investigadores científicos, grupos de investigación, o instituciones científicas por el impacto de su investigación en la mejora de calidad de vida de la población de la provincia de Buenos Aires y para estimular a los científicos de la región a focalizar sus investigaciones a los problemas comunitarios.

Nota: En la foto que acompaña a esta publicación se oberva al Becario de CICPBA …..Bence con lugar en CIVETAN, interactuando con el Sr Presidente de dicha insitución Ing.Armando De Giusti.