Búsqueda de postulante para BECA de Iniciación ANPCyT

EL CIVETAN anuncia la siguiente postulación a beca de iniciación de la ANPCyT:

Tema de Beca: El tema de la beca está referido al biocontrol con bacteriófagos y enzimas derivadas de los mismos. Incluye el aislamiento de bacteriófagos líticos para STEC, la identificación fenotípica de fagos con actividad polisacárido-depolimerasa y la evaluación de la actividad de los bacteriófagos o sus enzimas sobre biofilms y sobre carne contaminada artificialmente con STEC.

Descripción: E. coli productor de toxina Shiga (STEC) es un patógeno emergente asociado a ETA. El ganado bovino es su reservorio y los alimentos pueden ser vehículo de STEC. Los bacteriófagos son predadores naturales de bacterias y, por lo tanto, un factor importante para limitar las poblaciones de las mismas. Están en ecosistemas gastrointestinales, ambientales y alimentos. Debido a ello, es posible aislar bacteriófagos líticos con potencial aplicación en el biocontrol de este patógeno, ya sea de manera directa o como fuente de enzimas con actividad lítica y/o que interfieran sobre la formación de biofilms de STEC.

Requisitos: Graduados de Lic. Alimentos, Veterinaria, Lic. Cs. Biológicas, Bioquímica, Lic. Biotecnología o carreras afines. Poseer gran interés en investigación, trabajo en equipo y realizar doctorado. Promedio general: preferentemente mayor a 7 (no excluyente).

Inicio de la beca: 01-04-2021                                  Duración: 3 años

Fecha de cierre de concurso: 05-03-2021

Investigadores responsables: Dra. Paula Lucchesi (paulaluc@vet.unicen.edu.ar) y Dra. Alejandra Krüger (akruger@vet.unicen.edu.ar).

Lugar de Ejecución de la Beca: CIVETAN (CONICET – UNCPBA – CIC) – Fac. Cs. Veterinarias. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Campus Universitario, Tandil (Pcia. Buenos Aires).

Los interesados deberán enviar CV (incluyendo promedio general con y sin aplazos), con breve carta explicando su interés en la beca y datos completos de contacto.