Trabajo de Investigación realizado por científicos de la Facultad de Ciencias de la Salud y el CIVETAN fue nominado al premio “Mejor investigación relacionada al COVID 19, enfermedad cardiovascular e hipertensión arterial”

Una reciente investigación científica liderada por el Dr. Alejandro Diaz, investigador independiente del CONICET Tandil, fue nominada al Premio mejor investigación relacionada al COVID-19, enfermedad cardiovascular e hipertensión arterial en el XXVII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial 2021.

 El grupo interdisciplinario está conformado por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud: Dra. Marina Grand y Dr. Alejandro Díaz, e investigadores del CIVETAN: Dr. Carlos Lanusse y las Dras. Mariana Rivero, Silvia Estein, Silvina Gutierrez. El trabajo fue realizado en asociación con el Prof. Dr. Daniel Bia y la Dra. Yanina Zócalo, directores del Centro Universitario de Investigación, Innovación y Diagnóstico Arterial de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Republica (Uruguay).

 El trabajo denominado: “COVID-19, Corazón y Sistema Arterial: asociación entre las formas de presentación, la clasificación de la entidad y las variaciones en niveles de presión aórtica central, rigidez arterial, función ventricular y reactividad micro y macrovascular en sujetos ambulatorios recuperados” evaluó la estructura y función arterial y cardíaca en un gran número de sujetos recuperados de COVID 19 y será presentado y defendido en el XXVII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial 2021.