Se realizó el Curso de Actualización Control y Erradicación de Brucelosis Bovina

El día viernes 5 de Octubre se desarrolló el “Curso de Actualización para la Acreditación en el Programa Nacional de Control y Erradicación de la Brucelosis Bovina” en el Edificio de Sanidad Animal y Medicina Preventiva de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNCPBA,

El mismo tuvo como objetivo capacitar y actualizar a los veterinarios privados en aspectos sanitarios, epidemiológicos y normativos de la brucelosis bovina. Los temas abordados durante el curso fueron: actualización y aspectos básicos de la brucelosis bovina, vías de transmisión, signos clínicos e impacto de la enfermedad en la producción; grupos de riesgo y medidas de bioseguridad; medidas para el control y erradicación de la enfermedad, rol del veterinario y legislación sanitaria vigente.

La actividad contó con la participación y coordinación de la Dra. Silvia Marcela Estein (Laboratorio de Inmunología) y con las  charlas de la Dra. María del Carmen Catena (Laboratorio de Microbiología y Clínica Experimental) y de la M.V. Rita Olmos (Área de Sanidad Animal y Medicina Preventiva),  docentes de la FCV, UNCPBA. Asimismo, como representante local de SENASA participó el Vet. Tomás Cesio.