Jornada “CANNABIS: la ciencia responde sobre su potencial terapéutico”

El Centro de Investigación Veterinaria de Tandil invita a participar de la jornada científica que organiza el CCT CONICET Tandil  “CANNABIS: la ciencia responde sobre su potencial terapéutico”. La misma se realizará el día Jueves 14 de diciembre a las 15.30hs en el Pabellón 1, Aula 2 (Campus Universitario – Sede Tandil).

La Jornada tendrá como objetivo ampliar el conocimiento desde una perspectiva científica sobre el uso medicinal de cannabis. Para aportar conocimiento científico disertaran tres especialistas en diferentes campos:

El Dr. Miguel Bautista Miceli, Docente de la cátedra de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), disertará sobre el marco farmacológico y las bases de mecanismos por los cuales el cannabis ofrece un potencial terapéutico.

El Dr. Pablo Brumovsky, Investigador Adjunto del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (IMMT-Universidad Austral), hablará sobre el dolor crónico y el estado del conocimiento sobre el potencial terapéutico del cannabis ante esta condición, así como también sobre cuáles son los desafíos concretos en el contexto argentino.

El Dr. Luis Bruno Blanch, Director del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos del Departamento de Cs. Biológicas de la Universidad Nacional de La Plata, aportará una visión sobre la calidad y la composición química de los diferentes tipos de aceite, así como también la proyección para contar con un eventual medicamento aprobado.

La jornada finalizará con una discusión general sobre el tema en cuestión.

Al cierre de la jornada los invitamos a participar del Evento social de fin de año de nuestro CCT. El mismo se desarrollará a partir de las 19Hs, en las inmediaciones de Aulas Comunes 3, Campus Universitario (sede Tandil).