Investigadores del CIVETAN junto al Premio Nobel Dr. William Campbell

En el centro de convenciones Monona Terrace, en Madison, Wisconsin, Estados Unidos se llevó a cabo la 27ma. Conferencia de la Asociación Mundial para el Avance de la Parasitología Veterinaria (WAAVP). Allí se reunieron científicos e investigadores del área de Parasitología Veterinaria y campos relacionados dentro de la salud animal, humana y medioambiental, donde se compartieron conferencias, simposios especiales, talleres, presentación de trabajos científicos y acto de distinción de premios a la contribución científica.

El CIVETAN estuvo representado por la participación de los investigadores Silvina Fernandez, Candela Cantón, Luis Alvarez, Adrián Lifschitz y Carlos Lanusse, quienes tuvieron la oportunidad de compartir distintos momentos con el biólogo irlandés Dr. William Campbell,  Premio Nobel en Medicina en el año 2015, por el descubrimiento y desarrollo de la familia de drogas antiparasitarias conocidas como avermectinas, cuyo principal exponente es el fármaco ivermectina.

El Dr. William Campbell, es un científico referente para el Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. El trabajo que se desarrolla en los Laboratorios de Parasitología y Farmacología del CIVETAN, con la utilización de la ivermectina y sus derivados en el control parasitario, ha constituido un aporte esencial al conocimiento científico que hoy se dispone sobre este tipo de fármacos en el plano internacional. Desde el CIVETAN se ha aportado en forma significativa al conocimiento sobre la ivermectina, a la  interpretación de los mecanismos de resistencia y en cómo la modulación farmacológica de los mecanismos de transporte celular puede favorecer la actividad de esta molécula. Sin dudas, un enorme orgullo que los investigadores del CIVETAN hayan compartido con uno de los grandes responsables del desarrollo de la molécula que marcó un punto de inflexión en la historia de la terapéutica antiparasitaria, y a cuyo conocimiento fármaco-parasitológico nuestro Centro ha aportado notablemente a lo largo de los años.