Integrantes del CIVETAN- UNCPBA realizaron una reunión con la finalidad de conformar una Red Interdisciplinaria de STEC Argentina:

El 26 de septiembre pasado tuvo lugar en la Biblioteca del Campus Universitario una reunión con el propósito de Conformar una red interdisciplinaria de STEC Argentina. La bacteria Escherichia coli productora de toxina Shiga (STEC) puede producir severas enfermedades en el hombre, tales como Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). Argentina presenta la tasa más alta de incidencia en el mundo de SUH.

La reunión fue convocada por el grupo de trabajo del Laboratorio de Inmunoquímica y Biotecnología, CIVETAN, FCV-UNCPBA, particularmente por las Dras. Nora Lía Padola y Analía Etcheverría. La Red, conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales, permitirá compartir espacios de discusiones técnicas, unificar criterios en relación a distintos aspectos y plantear propuestas. A la misma asistieron  representantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Medicina-UBA, Facultad Veterinaria- UBA, Facultad Veterinaria-IGEVET-UNLP, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de ONGs como APRESUH, LuSUH Buenos Aires y LuSUH Tandil, entre otros.