EL CIVETAN participó en la presentación de las Nuevas autoridades de la CICPBA

El día 12 de febrero  el CIVETAN concurrio a la convocatoria realizada por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge
Elustondo,  quien presentó a las nuevas autoridades de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), que preside el Ing. Armando De Giusti y anunció los lineamientos de las políticas a implementar en los próximos años en materia de investigación científico tecnológica.
El ministro anunció la conformación del nuevo directorio que estará integrado por el Ing. Luis Traversa, director del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT); el Dr. Guillermo Tamarit, Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA); el Dr. Carlos Rossi, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y el Dr. Guillermo Crapriste, ex rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

El encuentro se realizó en el Campus que la CIC tiene en Gonnet y contó con la participación del presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo; los diputados provinciales Miguel Bazze y Alejandro Echegaray; las autoridades del Ministerio: el Jefe de Gabinete, Alberto Torres; el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Guillermo Anlló; el Subsecretario Pyme Sergio Pérez Rozzi y el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Luis Diez, además de Directores e investigadores de los distintos Centros de investigación propios, asociados y vinculados de la CIC.

Por su parte, Elustondo sostuvo que “La importancia de este encuentro es poder escuchar lo que están haciendo los Centros de investigación, lo que quieren hacer y los aportes que pueden realizar para hacerlos juntos, para de esta forma trabajar en conjunto y ponerle ciencia e innovación al puerto, al basural, a los parques tecnológicos, a la industria, al comercio y a la minería”.

Tras la apertura de la reunión de trabajo, cada Centro,  entre ellos el Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN) presentó sus líneas de investigación y tareas desarrolladas en sus laboratorios.