Búsqueda de postulante para BECA Posdoctoral de la ANPCyT

EL CIVETAN anuncia la siguiente postulación a beca posdoctoral de la ANPCyT:

Tema de Beca: Se analizará el proteoma y el transcriptoma de diferentes líneas celulares infectadas “in vitro” con BLV. Se establecerán cultivos primarios de células obtenidas a partir de tejidos obtenidos de animales vivos. En todos los casos se estudiara la expresión de citoquinas y/o genes relacionados con el desarrollo de tumores.

Descripción: En los últimos años se ha planteado la posibilidad de que el virus de leucosis bovina  (BLV) pudiera estar relacionado con el desarrollo de enfermedades neoplásicas en humanos.  Nuestro grupo de trabajo está dedicado a estudiar los efectos que produce la infección  en diferentes líneas celulares que pueden ser o no  de origen  humano. Se trabajara con líneas celulares  infectadas “in vitro”, y se establecerán cultivos primarios a partir de tejidos obtenidos de animales vivos. En todos los casos se analizará la probable estimulación de genes relacionados con el desarrollo de tumores.

Requisitos: Título de Doctor en áreas relacionadas con ciencias biológicas o afines. Preferentemente con experiencia en cultivo de células, técnicas de biología molecular y análisis bioinformático de datos..

Inicio de la beca: 01-03-2021                                 

Investigadores responsables: Dra. María Carolina Ceriani (cceriani@vet.unicen.edu.ar).

Lugar de Ejecución de la Beca: CIVETAN (CONICET – UNCPBA – CIC) – Fac. Cs. Veterinarias. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Campus Universitario, Tandil (Pcia. Buenos Aires).

Los interesados deberán enviar carta de intención y CV completo que cumpla con los requisitos solicitados por el FONCyT (ANEXO III de esta convocatoria) y datos completos de contacto.