Búsqueda de Interesados para postulación a Beca Doctoral CONICET 2020

EL CIVETAN anuncia la siguiente postulación a beca:

Tema de Beca: Monitoreo genético de polimorfismos asociados a resistencia a fármacos benzimidazoles en nematodos de bovinos.

Descripción: El plan a presentar propone aplicar la metodología de secuenciación masiva del gen codificante de β-tub- 1, con el objetivo de describir las diferentes especies parasitarias presentes en el tracto GI de bovinos y determinar en ellas las frecuencias de los alelos asociados a resistencia a BZD. En una segunda etapa, esta herramienta de caracterización genética se utilizará para evaluar el efecto de diferentes esquemas de tratamiento antihelmíntico (presión de selección), en la evolución de las frecuencias de los alelos asociados a resistencia en las distintas especies de nematodos presentes en bovinos.

Técnicas a utilizar: implementación de las nuevas tecnologías de secuenciación masiva aplicadas a la descripción de las comunidades parasitarias presentes en el tracto GI de rumiantes y a la determinación de la frecuencia de los alelos de resistencia a BZD presentes en cada una de estas especies parasitarias. Análisis bioinformático, análisis parasitológicos.

Requisitos: Se busca egresado con título en Bioquímica, Biotecnólogía, Biólogía, Lic. en Genética, Veterinaria o en carreras afines, con interés en presentarse en la Convocatoria 2020 de becas doctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) previstas para mediados de año. Se requiere buen dominio del idioma inglés (oral y escrito) y disponibilidad para hacer estadías en el extranjero (no excluyentes).

Duración: 5 años     Dedicación: 40 hs semanales.

Investigadores responsables: Dra. M. Laura Maté (mlmate@vet.unicen.edu.ar) Dr. Juan Pedro Lirón (juanpedroliron@gmail.com)

Lugar de Ejecución de la Beca: Laboratorio de Farmacología, Centro de Investigaciones Veterinarias de Tandil (UNCPBA-CIC-CONICET), Campus Universitario, Tandil (7000).

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a los investigadores antes mencionados incluyendo en el mismo DNI, CUIL, CV completo documentado, certificado analítico de materias incluyendo aplazos, datos completos de contacto.