Asumió el coordinador de la Unidad Tecnológica Dr. Matias Nardello.

El CONICET impulsa el agrupamiento de sus numerosas capacidades, servicios y tecnologías bajo la figura de Unidades Tecnológicas (UT) para promover y facilitar las actividades de transferencia de cara a la demanda de los sectores socio-productivos. Estas funcionan en una red de nodos interconectados que trabajan en distintos lugares del país en temas similares. La primera que funciona como tal, es la UT en Salud y Producción Animal, conformada en noviembre de 2015 e integrada por quince centros de investigación relacionados a la temática, incluido el CIVETAN.

El jueves 11 de agosto la Dirección de Vinculación Tecnológica presentó el Coordinador General de esta UT, el Dr. Matías Nardello, una pieza clave en la gestión y desarrollo institucional de la misma. El especialista seleccionado por concurso público es el Dr. Matias Nardello, Médico Veterinario con una amplia experiencia en el sector agropecuario y un vasto recorrido profesional en el sector privado vinculado al asesoramiento técnico, desarrollo de mercados y promoción técnica tanto en Argentina como en otros países. Como intermediario entre las Unidades Ejecutoras y el Comité Interno de la UT, las funciones del coordinador son: identificar y promover las capacidades y los servicios de los nodos; potenciar la complementación entre ellos; desarrollar una oferta tecnológica aplicada; explorar las necesidades del sector; y establecer una relación estrecha con los actores clave del área.

Las capacidades que ofrece la UT cubren áreas que van desde la prevención, diagnóstico y tratamiento en salud animal, hasta nutrición, producción sustentable y mejoramiento genético y reproductivo. A modo de ejemplos la UT puede brindar servicios en diagnóstico de patógenos y genéticos, puede participar en el desarrollo de nuevas vacunas y nuevos medicamentos, tanto en la formulación como en la realización de ensayos preclínicos.

Entre las instituciones que integran la UT se encuentra el CIVETAN (como un nodo fundacional de la misma), cuyos laboratorios serán visitados a la brevedad por el flamante coordinador. Esperamos su visita y le damos la bienvenida en esta nuevo desafío profesional.