APERTURA DEL CENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO TANDIL

El doctor Roberto Salvarezza, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), visitó la ciudad para inaugurar el Centro Científico Tecnológico (CCT), en el Campus, nucleando así a cinco institutos de doble dependencia, en los que trabajan más de 300 personas. Junto a autoridades académicas, recorrió las nuevas instalaciones y encabezó un nutrido acto en la biblioteca central, donde se dieron certificados a los nuevos becarios del Conicet. Los encargados de darle la bienvenida fueron el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Uncpba), Roberto Tassara; y el director del CCT Tandil, doctor Carlos Lanusse, acompañados por demás autoridades.

En la oportunidad, se procedió al descubrimiento de la placa inaugural en el acceso al flamante Centro, para luego realizar una recorrida por las unidades ejecutoras y las obras en marcha de ampliación y adecuación edilicia que se están ejecutando en institutos de Tandil, por parte del Conicet, inaugurándose en la ocasión la obra del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (Civetan–Fitopatología).

Finalmente, los presentes se dirigieron hacia la biblioteca central para desarrollar el acto central, del que participaron autoridades del Conicet; la Unicén; secretarios; decanos y vicedecanos de las facultades; directores de las cinco unidades ejecutoras de doble dependencia; investigadores; becarios; funcionarios del CCT; el intendente Miguel Lunghi junto a funcionarios de su Gabinete, y comunidad en general.

Puntualmente, junto a Salvarezza, concurrieron del Conicet los vicepresidentes de Asuntos Tecnológicos, Santiago Sacerdote; y de Asuntos Científicos, Mirta María Flawia; el director Carlos José Van Gelderen; y los gerentes de Recursos Humanos, Alberto Arleo; y de Asuntos Legales, Alan Temiño.

También compartieron el relevante encuentro, el presidente de la CIC, José María Silveira; autoridades de los municipios de Tandil, Azul y Olavarría, y directores y coordinadores de los CCT de La Plata y Mar del Plata.

A su vez, asistieron funcionarios del CCT tandilense, entre ellos, el director Carlos Lanusse; el vicedirector Alberto Somoza; el coordinador Marcos Umfurer; la asistente administrativa Camila Dubois; y la empleada administrativa, Guillermina Pose.

Fuente: Diario el Eco de Tandil